¿Puedo hacer yoga mientras estoy embarazada?

* Imágenes tomadas de la web.

Si estás en la dulce espera, es importante que sepas que esta disciplina te permitirá cuidar de tu cuerpo, y tu mente, y te protegerá para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Este ejercicio, te aliviará también de los problemas comunes durante el embarazo como la hinchazón, las manchas, las estrías, los dolores de espalda y de piernas. Además, el yoga permite que se conserve la elasticidad de tu cuerpo. 


* Imagen tomada de la web.
La práctica de este tipo de ejercicio físico suave es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos actualmente. 

* Imágenes tomadas
de la web. 
Puedes empezar con las clases de yoga prenatal en cualquier momento de su embarazo. No obstante, a medida que avanza la gestación, deberás evitar posturas en las que puedas perder el equilibrio. En el segundo trimestre, el yoga prenatal sustituye las posturas que requieren que estés acostada sobre la espalda (ya que como el útero se pone más pesado, puedes poner demasiada presión sobre las venas principales lo que disminuiría el flujo sanguíneo del corazón) por otras que requieran menos esfuerzo.

* Imagen tomada de la web.
Es recomendable que visites un centro especialmente orientado a  mujeres embarazadas, que deseen preparar su cuerpo y su mente para recibir a su bebé. Las clases por lo general se ofrecen en niveles distintos, según el conocimiento que tenga la futura mamá acerca del Yoga.

No olvides preguntarle a tu doctor, antes de iniciarte en este deporte, usar ropa holgada y ligera, ingiere alimentos hasta una hora antes de la clase y busca un centro especializado para que te asesoren.

* Imagen tomada
 de la web. 
Practícalo dos veces a la semana y pronto aprenderás a aceptar mejor tus cambios físicos y emocionales, a respirar adecuadamente, a relajar las tensiones, ganarás mucho en energía, tranquilidad y vitalidad a través de los estiramientos, los ejercicios de respiración, y la meditación.

* Imagen tomada de la web. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario